EXQUISITO

En un mundo globalizado hay que buscar la esencia de los lugares que visitamos en los pequeños detalles y la gastronomía es el más potente. Picante y especiado producto del mestizaje cultural… te invitamos a descubrir los platos más famosos del mundo.

paella-valenciana

ESPAÑA
PAELLA VALENCIANA

La paella es, sin duda, uno de los platos emblemáticos españoles. En sus orígenes la paella tenía aves, conejo de campo, verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva; todo se mezclaba con agua y se cocinaba lentamente a fuego de leña de ramas de naranjos.

pizza-italia

ITALIA
PIZZA

La pizza es considerada un plato de la cocina italiana, aunque su origen es bastante incierto. Lo que se da por hecho es que en Nápoles, en 1500, a un pan aplastado se le dio el nombre de “pizza” —el nombre deriva de pitta—. Hoy, la pizza es el símbolo de la espléndida ciudad partenopea.

tacos-al-pastor

MÉXICO
TACOS AL PASTOR

Cuando uno piensa en ellos se imagina una tortilla pequeña con carne al pastor adobada, cilantro, cebolla y piña. Sin embargo, las recetas originales no usaban adobo de chile en la carne, ni añadían piña. ‘Al Pastor’ viene de pastorear, ya que originalmente la carne que se cocinaba en los asadores era carne de carnero.

papa-huancaina

PERÚ
PAPA A LA HUANCAÍNA

Un clásico en cualquier mesa peruana. Se prepara con papas, ají molido, aceite y leche, y se acompaña con huevos duros y aceitunas negras. Esta receta tiene su origen en Lima, en el siglo XIX, cuando se sirvió como una entrada en el banquete ofrecido al capitán de navío Miguel Grau Seminario.

wiener-austria

AUSTRIA
WIENER SCHNITZEL

La historia de este plato es muy antigua y se remonta a la época del esplendor del antiguo Bizancio. El típico Schnitzel de Viena se prepara con un filete fino de ternera, que se ablanda golpeándolo con un mazo. Luego, se empaniza en harina de trigo, huevo batido, pan rallado y se fríe.