tecnologia-ejercicio
POR: ANA MARÍA VALENCIA

POR: ANA MARÍA VALENCIA

LA TECNOLOGÍA NO ADELGAZA O ¿SÍ?

“Este año entro al gimnasio” o “me voy a poner a dieta” son algunas de las frases que no solo hemos oído miles de veces, sino que nosotros mismos las hemos dicho en más de una ocasión.

Si la tecnología garantizara la pérdida de kilos, no habría obesidad. Pero, si los deportistas utilizaran la tecnología para apoyar su deseo de bajar de peso, seguro que lo harían. Y de esto no cabe duda. De lo contrario, las múltiples marcas fitness no invertirían millones de dólares en innovar con creaciones icónicas, para ayudarnos a cumplir con uno de los anhelos (estéticos y de salud) más deseados de las personas.
Comencemos con la vestimenta, porque no importa el tamaño ni la for-ma, un buen trote siempre requiere de un outfit acorde, ¿verdad? Y, claro, el buen look debe estar acompañado de la comodidad. Por eso, Adidas creó una tecnología para que las prendas se ajusten al movimiento del cuerpo a la hora de ejercitarse. Para eliminar la fricción, la compañía alemana usó un mecanismo que captura el movimiento y mide la tensión de los materiales tanto como la cantidad de tela, para no interferir en el rendimiento final.
Pero no puede faltar lo principal: ¡los zapatos! Para cada gusto, la firma Under Armour desarrolló un calzado smart que arroja datos de interés a los runners. Con su tecnología Gemini 3 RE, evalúa el esfuerzo realizado, la fatiga y el tiempo de recuperación. ¿Y la música? Con 4 GB de memoria in-terna —que permiten almacenar hasta 1000 canciones—, el Gear IconX no necesita anclarse a un celular para funcionar. ¡Estos auriculares son capaces de seguir tu ritmo y ofrecerte —en tiempo real— datos sobre la velocidad, la distancia, la duración, las pulsaciones o las calorías quemadas, a través de su guía por voz! Las bandas fitness así como los relojes inteligentes, opciones más conocidas, cuentan con características similares.
Es hora de empezar. Les comparto cuatro aplicaciones de lujo, que com-binan ejercicios funcionales con un tanto de peso, que realmente funcionan.

freeletics-app

Al descargarla, adquirirás un coach digital, quien  te ayudará a filtrar tus intereses y gustos mediante  una pequeña selección, para adecuar una rutina personalizada durante las primeras 12 semanas. Además de los wods (workout of the day), la aplicación tiene la opción de contratar un plan nutricional.

noom-app

Uno de los atractivos de esta aplicación es, sin duda, la intriga que provocan los comentarios de sus usuarios. Antes de ingresar a la app, ya te cautivan opiniones como: “Nunca me han gustado las rutinas ni las dietas, Noom es diferente”. Y es que, para acceder al curso, la aplicación realiza una serie de preguntas —un tanto psicológicas— para adecuar el plan a tu estilo de vida.

FITNESS PARA ADELGAZAR APP STORE

fitness-app

Sus bondades no son nuevas, pero sí realmente útiles. Esta aplicación es considerada una revolución dentro del mundo fitness, por sus más de 1000 mezclas de ejercicios y sus resultados inmediatos. Plantea un entrenamiento intensivo de 6 semanas.

RE TO 30 DÍAS EN FORMA EN CASA APP STORE

fitness-app

Este reto personal se apoya en una aplicación móvil, que te ofrece nuevos entrenamientos, planes personalizados y ejercicios con videos tutoriales. Sus rutinas apuntan al aumento de músculo y la quema de grasa.